Noticias

4ª JORNADAS OVINO-CAPRINO LECHERO

El pasado 12 de diciembre de 2.018 tuvieron lugar las 4ª Jornadas de Ovino y Caprino Lechero organizadas por Díaz del Prado en nuestro aula de formación.

La jornada comenzó a media mañana siendo el programa de la jornada el siguiente:

·         Importancia de la Gestión Integral de las Explotaciones, tratando temas como la rentabilidad real de las granjas de las cuales están incorporadas en programa de gestión, también se trató el coste de producir el punto de Extracto Quesero (EQ).

La ponencia fue expuesta por Sonia Díez, veterinaria especialista en ovino y caprino y asesora en nutrición  de Díaz del Prado.

Herramienta imprescindible para mejorar la rentabilidad, se profundizó en la importancia de que tiene en una explotación el control lechero y el para qué y por qué de su importancia.

La ponencia estuvo a cargo de Jesús Angel Tamayo, veterinario especialista en ovino y caprino lechero en Castilla y León.

 

·         Importancia del Testaje de Machos y Valoración Seminal, se hizo hincapié en saber si realmente sabemos si los machos que tenemos en la explotación son realmente fértiles. Esta ponencia fue también tratada por Jesús Angel Tamayo, quien expuso con casos prácticos el como testar los machos en las granjas y el considerar la importancia que esto tiene.

Tras la jornada y junto con un coctel que se ofreció se mantuvo un largo y ameno coloquio entre todos los asistentes.

Estas 4ª Jornadas están enclavadas en el programa de formación que Díaz del Prado lleva desarrollando ya desde hace dos años y donde vamos tratando los diferentes temas que los ganaderos consultados consideran de gran interés para mejorar la rentabilidad y la eficiencia de sus explotaciones.