Noticias

3ª JORNADAS OVINO- CAPRINO LECHERO

El pasado 23 de marzo de 2.017 se celebró la 3ª Jornadas de Ovino-Caprino lechero en el aula de formación de Diaz del Prado.

El primer bloque de la ponencia trató sobre la Importancia de un ensilado de calidad a cargo de de D. Juan Santamaría, veterinario de la empresa Lalleman, donde se trataron temas como la conservación de silos, momentos idóneos de siega, tipos de ensilado y formas etc...

El segundo bloque fueron los Fundamentos para una alimentación rentable, a cargo de D. Angel Ruíz Mantecón, doctor en veterinaria y miembro del CSIC y Dª. Sonia Díez Rueda, veterinaria- nutricionista de pequeños rumiantes. Trataron temas como la necesidad de gestionar la alimentación de forma eficaz, que tipo de alimentación es mas interesante en cada explotación para así poder optimizar y mejorar los resultados económicos.

El tercer bloque se enfocó en las características de una explotación agroganadera de ovino de leche, a cargo de D. Isidoro Arroyo, técnico y responsable de la empresa Agricola la veguilla, SA, Finca la Ventilla. Expuso en su presentación como una finca que combina tierras de secano, regadío y olivos hace que esta sea rentable junto con su rebaño de ovejas manchegas, enfocando parte de las producciones agrícolas hacia la ganadería.

A la charla asistieron una treintena de ganaderos tanto de ovino como de caprino y al finalizar los distintos ponentes se organizo un pequeño debate sobre los temas tratados.

Esta tercera jornada está enmarcada dentro del programa de formación que la empresa Díaz del Prado tiene previsto para el año 2.017