Noticias

3ª JORNADAS OVINO- CAPRINO LECHERO

El pasado 23 de marzo de 2.017 se celebró la 3ª Jornadas de Ovino-Caprino lechero en el aula de formación de Diaz del Prado.

El primer bloque de la ponencia trató sobre la Importancia de un ensilado de calidad a cargo de de D. Juan Santamaría, veterinario de la empresa Lalleman, donde se trataron temas como la conservación de silos, momentos idóneos de siega, tipos de ensilado y formas etc...

El segundo bloque fueron los Fundamentos para una alimentación rentable, a cargo de D. Angel Ruíz Mantecón, doctor en veterinaria y miembro del CSIC y Dª. Sonia Díez Rueda, veterinaria- nutricionista de pequeños rumiantes. Trataron temas como la necesidad de gestionar la alimentación de forma eficaz, que tipo de alimentación es mas interesante en cada explotación para así poder optimizar y mejorar los resultados económicos.

El tercer bloque se enfocó en las características de una explotación agroganadera de ovino de leche, a cargo de D. Isidoro Arroyo, técnico y responsable de la empresa Agricola la veguilla, SA, Finca la Ventilla. Expuso en su presentación como una finca que combina tierras de secano, regadío y olivos hace que esta sea rentable junto con su rebaño de ovejas manchegas, enfocando parte de las producciones agrícolas hacia la ganadería.

A la charla asistieron una treintena de ganaderos tanto de ovino como de caprino y al finalizar los distintos ponentes se organizo un pequeño debate sobre los temas tratados.

Esta tercera jornada está enmarcada dentro del programa de formación que la empresa Díaz del Prado tiene previsto para el año 2.017

2ª JORNADAS OVINO - CAPRINO LECHERO

 

El pasado 14 de diciembre de 2.016 se organizaron en nuestras instalciones las 2ª jornadas de ovino y caprino lechero, enmarcadas en el plan de formación que Díaz del Prado está desarrollando para dar a conocer a los profesionales del sector los últimos avances y conocimientos para mejorar la rentabilidad de las explotaciones.                  

El programa de la jornada fue el siguiente:

  • Introducción y moderador de la jornada D. Angel Ruíz Mantecón (Doctor en veterinaria e investigador del CSIC León)
  • Ecografías, ponencia a cargo de Eva Muñoz (veterinaria)
  • Manejo de la Lactancia Artificial: Condicionantes sanitarios, ponencia a cargo de Sonia Díez (veterinaria-nutrición)

Tras las charlas se formó un coloquio entre los mas de 30 asistentes intercambiando opiniones y experiencias.

Para el primer trimestre de 2.017 se tiene prevista organizar otra jornada técnica enfocada a alimentación de ovino-caprino. 

 

 

 

 

DSM entre las 50 empresas comprometidas con el mundo

Estamos orgullosos de trabajar para crear soluciones que construyan un mundo más saludable y más sostenible.

La prestigiosa revista Fortune Magazine ha incluido a DSM dentro del Ranking Change de World 2016, la clasificación de las 50 empresas más comprometidas con hacer las cosas bien. Nos complace comprobar que nuestra organización ha sido reconocida por tener un impacto social positivo, con un alto grado de innovación.

Esto no sería posible sin la estrecha relación que tenemos con nuestros clientes, quienes, como nosotros, están contribuyendo a crear una vida más prometedora para las personas de hoy y las generaciones venideras.

Gracias por inspirarnos continuamente en nuestra labor.

Les invitamos a explorar juntos nuevas oportunidades para seguir cambiando el mundo para hacerlo un lugar mejor para todos.

Nutrición mineral

Nuevo Reglamento de Ejecución (UE) 2016/1095 de la Comisión con los nuevos límites de zinc en los piensos completos (Parte II)

Importancia del zinc en la alimentación animal

El zinc, ion metal divalente Zn 2+, es nutricionalmente esencial para todos los organismos vivos. Está presente en el organismo en cantidades aproximadas de 25 mg/kg de peso vivo y su concentración en los tejidos (2-3 g) es aproximadamente la misma en todos los mamíferos. Un 20% de esta cantidad se encuentra en los tejidos epiteliales, incluyendo el revestimiento intestinal, donde desempeña un papel importante regulando la actividad de proteínas implicadas en la integridad de la pared intestinal. También contribuye a minimizar la incidencia de cojeras en los animales.

Leer más: Nutrición mineral