Noticias

4ª JORNADAS OVINO-CAPRINO LECHERO

El pasado 12 de diciembre de 2.018 tuvieron lugar las 4ª Jornadas de Ovino y Caprino Lechero organizadas por Díaz del Prado en nuestro aula de formación.

La jornada comenzó a media mañana siendo el programa de la jornada el siguiente:

·         Importancia de la Gestión Integral de las Explotaciones, tratando temas como la rentabilidad real de las granjas de las cuales están incorporadas en programa de gestión, también se trató el coste de producir el punto de Extracto Quesero (EQ).

La ponencia fue expuesta por Sonia Díez, veterinaria especialista en ovino y caprino y asesora en nutrición  de Díaz del Prado.

Herramienta imprescindible para mejorar la rentabilidad, se profundizó en la importancia de que tiene en una explotación el control lechero y el para qué y por qué de su importancia.

La ponencia estuvo a cargo de Jesús Angel Tamayo, veterinario especialista en ovino y caprino lechero en Castilla y León.

 

·         Importancia del Testaje de Machos y Valoración Seminal, se hizo hincapié en saber si realmente sabemos si los machos que tenemos en la explotación son realmente fértiles. Esta ponencia fue también tratada por Jesús Angel Tamayo, quien expuso con casos prácticos el como testar los machos en las granjas y el considerar la importancia que esto tiene.

Tras la jornada y junto con un coctel que se ofreció se mantuvo un largo y ameno coloquio entre todos los asistentes.

Estas 4ª Jornadas están enclavadas en el programa de formación que Díaz del Prado lleva desarrollando ya desde hace dos años y donde vamos tratando los diferentes temas que los ganaderos consultados consideran de gran interés para mejorar la rentabilidad y la eficiencia de sus explotaciones.

DIAZ DEL PRADO EN LAS VI JORNADAS SAN FRANCISCO DE ASIS

El pasado 20 de Abril, se celebró en la Cooperativa San Francisco de Asís de Talavera la Nueva las VI Jornadas dedicadas al sector lácteo. Diaz del Prado estuvo presente con un pequeño stand donde presentamos las últimas novedades en nutrición animal.

En los mas de 7.000 m2 de expoxición se albergaron mas de 70 empresas de diferentes sectores: nutrición, sanidad animal, instalaciones de ordeño, maquinaria agrícola, fitosanitarios, semillas, etc…

Hubo una gran afluencia de ganaderos de vacuno de leche siendo estas jornadas un referente para el sector del vacuno de leche en Talavera y su comarca.

DIAZ DEL PRADO EN LA 3ª CUMBRE INTERNACIONAL DEL CAPRINO CAPRAESPAÑA

 

 

Los días 14, 15 y 16 de septiembre se celebró en Talavera la 3ª Cumbre Internacional del Caprino, donde se dieron cita tanto empresas de alimentación animal como fabricantes de quesos y exposición de ganado de las distintas razas. En esta 3ª cumbre DIAZ DEL PRADO, presentó su nueva gama de núcleos concentrados granulados donde se incorporan una serie de productos de extractos naturales, levaduras y lactobacilus: Núcleo Esencial Mineral; pienso complementario a 100 gr. animal y día con elevada cantidad de vitaminas y minerales, para mejorar la fertilidad, estimular el sistema inmunitario y reducir la incidencia de acidosis Núcleo Lactación Células Somáticas; pienso complementario rico en bioflavonoides a incorporar a 100-200 gr. animal y día. Tiene una acción antiinflamatoria, mejorando el extracto quesero, recuento de células somáticas y producción de leche. Núcleo Preparto Detox; pienso complementario para preparto y periparto a 200-300 gr. animal y día. Previene la cetosis, detoxifica y regenera el hígado y tiene función hepatoprotector, estabiliza el PH Ruminal y tiene también acción antiinflamatoria y antibacteriana, disminuye la incidencia de retención de placenta y aumenta la producción de leche y el pico de lactación. Pienso Recría Oro; Gama de pienso para la recría de corderas y cabritas en la primera fase desde el destete hasta los 30 kg. de peso y continuar en la segunda fase hasta el preparto. Elaborado con materias primas nobles y la inclusión de aceites esenciales contribuye a una óptima salud ruminal y un buen desarrollo y crecimiento de los animales.

CURSO MANIPULADOR PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Informamos de la próxima convocatoria para la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios (nivel básico) que se celebrará en nuestras instalaciones entre los dias 27 de Noviembre y el 2 de Diciembre de 2017.

El horario será de 16:00 a 21:00 h.

el precio del curso es de 90 €

Para mas información pueden ponerse en contacto en el 66999374 (Ana).

Plazas limitadas según aforo.

 

3ª JORNADAS OVINO- CAPRINO LECHERO

El pasado 23 de marzo de 2.017 se celebró la 3ª Jornadas de Ovino-Caprino lechero en el aula de formación de Diaz del Prado.

El primer bloque de la ponencia trató sobre la Importancia de un ensilado de calidad a cargo de de D. Juan Santamaría, veterinario de la empresa Lalleman, donde se trataron temas como la conservación de silos, momentos idóneos de siega, tipos de ensilado y formas etc...

El segundo bloque fueron los Fundamentos para una alimentación rentable, a cargo de D. Angel Ruíz Mantecón, doctor en veterinaria y miembro del CSIC y Dª. Sonia Díez Rueda, veterinaria- nutricionista de pequeños rumiantes. Trataron temas como la necesidad de gestionar la alimentación de forma eficaz, que tipo de alimentación es mas interesante en cada explotación para así poder optimizar y mejorar los resultados económicos.

El tercer bloque se enfocó en las características de una explotación agroganadera de ovino de leche, a cargo de D. Isidoro Arroyo, técnico y responsable de la empresa Agricola la veguilla, SA, Finca la Ventilla. Expuso en su presentación como una finca que combina tierras de secano, regadío y olivos hace que esta sea rentable junto con su rebaño de ovejas manchegas, enfocando parte de las producciones agrícolas hacia la ganadería.

A la charla asistieron una treintena de ganaderos tanto de ovino como de caprino y al finalizar los distintos ponentes se organizo un pequeño debate sobre los temas tratados.

Esta tercera jornada está enmarcada dentro del programa de formación que la empresa Díaz del Prado tiene previsto para el año 2.017

2ª JORNADAS OVINO - CAPRINO LECHERO

 

El pasado 14 de diciembre de 2.016 se organizaron en nuestras instalciones las 2ª jornadas de ovino y caprino lechero, enmarcadas en el plan de formación que Díaz del Prado está desarrollando para dar a conocer a los profesionales del sector los últimos avances y conocimientos para mejorar la rentabilidad de las explotaciones.                  

El programa de la jornada fue el siguiente:

  • Introducción y moderador de la jornada D. Angel Ruíz Mantecón (Doctor en veterinaria e investigador del CSIC León)
  • Ecografías, ponencia a cargo de Eva Muñoz (veterinaria)
  • Manejo de la Lactancia Artificial: Condicionantes sanitarios, ponencia a cargo de Sonia Díez (veterinaria-nutrición)

Tras las charlas se formó un coloquio entre los mas de 30 asistentes intercambiando opiniones y experiencias.

Para el primer trimestre de 2.017 se tiene prevista organizar otra jornada técnica enfocada a alimentación de ovino-caprino.